Políticos "La realidad de España está en la calle, pero sólo salís en campaña ¿Cuándo vais a mover el culo?"

Regli Gómez

Fecha

Estamos en plena precampaña electoral municipal y hay carnaza para valorar como ciudadana y como periodista que ha participado en dos como profesional, y que abandonó el barco ante tanto descaro (muy largo de contar)
Y como mi foco de interés ahora se centra en los emprendedores, hasta me ilusioné con una propuesta en planos de Escuela de Emprendimiento para la próxima legislatura en Sanlúcar (no voy a hablar de colores políticos) Poco tardó la oposición en hacer rueda de prensa para asegurar que me engañaban, que eso no era posible. Lo vi en redes sociales y  participé de esa noticia confesando que me había ilusionado y que por qué no cambiaban el enfoque ¿Qué es lo que tenían ellos en su programa para nosotros? En pocos minutos lo tenía en mi correo. Joder ¡Haber empezado por ahí! ¿Cuándo carajo se vais a enterar de que los ciudadanos estamos HARTOS de las campañas de desprestigio? Ya no funcionan, es la realidad de la calle. Lo que ocurre es que sólo salís en campaña. Agregad a la notita de prensa cuál es vuestra idea y ya nosotros valoramos y decidimos libremente.

¿Cuándo carajo se vais a enterar de que los ciudadanos estamos HARTOS de las campañas de desprestigio. Ya no funcionan, es la realidad de la calle. Lo que ocurre es que sólo salís en campaña.

Entonces yo me pregunto ¿Crítica constructiva o crítica destructiva? Ellos siempre destructiva. Entonces no es posible decir: ¡Vaya! ¡Pedazo de idea! Nosotros la apoyamos porque es lo mejor para mi ciudad (toma ya, me he pegado contra un muro y me sale hasta la mosqueta del golpe) La ciudad y nosotros somos lo de menos. Lo de más es ganar al precio que sea, los colores políticos y aprovechar que nos dejamos tratar como borregos (porque aquí todos, TODOS, somos responsables)
Y claro siguiendo esa dinámica, gobernar en minoría es una locura porque el partido ganador quiere IMPONER sus ideas y tiene miedo al debate y porque la oposición está entrenada para decir NO aunque la propuesta que está encima de la mesa sea de puta madre. Para eso están los pactos (deberían prohibirlos YA) Es un círuclo vicioso y asqueroso.
Y eso no es democracia. Democracia es debatir y no imponer por mayoría. Democracia es que si los ciudadanos acaban en las urnas con el bipartidismo para que haya un poquito de cada, lo dejemos así. Hemos hecho algo diferente porque queremos resultados diferentes. No para pactos sobre la mesa y otros encubiertos ¿De verdad creen que no nos damos cuenta? Ah, vale, pero nos dejamos.
Como ese patazo en caca, fruto de no estar en la calle, tenemos múltiples ejemplos. Interpertemos ahora los mítines, totalmente desfasados. Autobuses preparados para un lleno de la sala para la foto y el vídeo de las noticias, y horas de llamadas y casi acoso para que los afiliados vayan al sitio (de los que sólo se acuerdan en campaña).
Señores políticos, el verdadero líder atrae no persigue. Y lo más importante, escucha, no va de gurú. Pero aún se hace como antaño. Entra el del mitin, suena la música de partido y todo el mundo aplaude y a callar. NO, eso no funciona, vete a la calle, escucha, aprende y a partir de ahí me propones porque probablemente no hayas vivido de otra cosa que no sea de la política, y no tienes ni puta idea de cómo obtener un sueldo digno o administrar la mierda que nos pagan, porque nunca has tenido que hacerlo o ya ni te acuerdas.

Señores políticos, el verdadero líder atrae no persigue. Y lo más importante, escucha, no va de gurú

Y nada, dejad de intentar parecer cercanos para la foto, de dar la sensación de que sólo en vuestras manos se arreglarán las cosas y gastar vuestra energía para cargar contra la competencia porque estamos cansados. Pero de TODOS. Aquí no hay colores.
¿Mi propuesta? Para los partidos:

  • Crítica constructiva (no destructiva)
  • Ser (no parecer)
  • Más escuchar y menos hablar
  • Salir de los despachos y descubrir que hay una realidad paralela lejos del sillón, el aire acondicionado y la calefacción

Y a ti (y a mí) como ciudadanos, que se nos remueva un poco el alma cuando nos tratan como un borrego, lo sabes, te dejas y permites que las cosas, lejos de seguir igual (y mantenerte en tu zona de confort, aunque duermas con muelles en la espalda) empeoren. Así que ya es hora. Asume tu responsabilidad.

Te espero en Instagram

[instagram-feed]

2 Comentarios

Deja un Comentario

  • Eloisa
    27 abril, 2015 at 11:49 am

    Esto no es una crisis economica, es una crisis de etica
    No sirve corregir los factores macroeconomicos si en el cambio no se incluyen nuevos valores morales. No sirve construir obras faraonicas si los ciudadanos no pueden usarlas y no tienen dinero para pagarlas. No sirve dar ejemplo a quienes trabajan por una miseria, jugando al Candy Crush mientras presides el Congreso. No sirve exigir que un mileurista pague a la administracion mas del 70% de la riqueza que genera, mientras las grandes fortunas del pais solo acaban pagando un 3%. No sirve multar al estanquero con 1.000 euros por regalar mecheros al que compra tabaco por que eso es rebajar el precio del tabaco, y delito fiscal, mientras apruebas amnistias fiscales para que, quien defraudo millones, pague solo un 10%. No sirve hacer reforma laboral para que una persona honesta pueda trabajar unas horas por 300 euros al mes, mientras un sinvergûenza declarado como Rato tiene 4 sueldos por 680.000 euros mensuales. No sirve, no sirve, no sirve
    La politica de hoy es impudica, obscena….. degradante para quien la sufre
    Necesitamos politicos con etica

  • jose
    27 abril, 2015 at 3:54 pm

    fallan los políticos porque son gente sin ética, pero el fallo está en el SISTEMA. Conociéndonos como somos, hay que diseñar unas normas concretas y específicas, para que el que ostenta el poder no pueda delinquir. El Poder Judicial tiene que ser independiente no solo de derecho si no de hecho, cosa que no lo es.La Fiscalía la hay que integrar en el Poder Judicial, que no dependa del Ejecutivo, si no es un instrumento al servicio del mismo, como lo estamos viendo. Hay que rebajar la presión fiscal que está muy alta, sobretodo para la clase media que es la q paga. Al gran capital lo eximen de pagar por Ley, que si SICAVS, PATRONATOS, FUNDACIONES, ETC. que pague impuestos todo el patrimonio por igual, indistintamente quien sea el dueño, La Iglesia exenta, el patrimonio del Estado exento y mi casa tiene que pagar varias veces, cuando la compras, cuando la vendes, cuando la heredas, pero esto que es. El casero que alquila un piso le obligan a depositar la fianza del inquilino en una cuenta del IVS, Un certificado energético de la vivienda, es que la vivienda el inquilino que la contrata no la examina antes. TENEMOS UN SISTEMA POLITICO FISCALIZADOR, gobernado por unos vividores y corruptos que su único afán es vivir bien y enriquecerse por la vía más rápida.

WhatsApp chat