Aprende a valorar(te)

 HOY ESTOY REIVINDICATIVA 

En mi sector trabajan muchas profesiones: expertos en marketing global, diseñadores, fotógrafos, creadores web…
Son servicios con los que no se obtienen beneficios a corto plazo sino que hay que contratarlos para luego alimentarlos y usarlos.
Sin embargo, te encuentras con quienes piden resultados baratos e inmediatos responsabilizándonos de todo el proceso. Y ya me cansé. Por eso digo NO:

A clientes que se niegan a reconocer que, detrás de un servicio hay: años de estudio que sirven como base, cursos muy caros que ayudan a perfeccionarte y libros que te compras porque el mundo empresarial cada día es más competitivo y cambiante y hay que estar al día.
Luego métele años de experiencia, de ensayo y error, de pasar horas probando herramientas nuevas aunque el cliente, que no sabe de qué va la cosa, tenga la sensación de que todo se hace en un plis y que le estamos timando porque tiene un primo, amigo o conocido que lo hace más barato.

? Por eso, y esto va para mis compañeros, ante el regateo di NO de manera clara y sin titubear ?

Yo no puedo vender jamón a precio de mortadela, ni tampoco voy a prometer beneficios de 1 millón de euros cuando empiezo un proyecto con pérdidas y, a veces, muertos que resucitar (a los que ahora también digo NO)

Soy realista y hago lo imposible pero hay que INVERTIR y si no, que se queden con quienes ofrecen mortadela, a veces, desgraciadamente, a precio de jamón. Paradojas de la vida.

0 Comentarios

Deja un Comentario

WhatsApp chat