fbpx

¿Te marchitas con tu negocio?

Regli Gómez

Fecha

🥀 ¿SIENTES QUE TE MARCHITAS CON TU NEGOCIO?🥀

Un negocio absorbe, y mucho. Debemos regar y regarnos pero eso no va a evitar lo inevitable: flores marchitas.

En consultoría lo hablo mucho con clientes que se centran en lo que no va del todo bien y adquieren el papel de víctimas pensando que es el fin. Vale, a lo mejor de una flor sí, pero no de todo el jarrón.

No dramaticemos, no es necesario tirarlo todo por la borda. Sigamos estos pasos.

🌷Arranca lo chuchurrido, no esperes más. Sentirás que has perdido porque la cosa se queda en «poca cosa» pero es mejor poco y bueno que mantener lo podrido que hay dentro de ti o tu negocio.

🌷 ¿Las raíces están bien? Y me refiero a las tuyas personales y la esencia de tu negocio. Tal vez has regado poco o mucho donde no debías y las cosas no florecen como tú querías pero seguro que puedes o podemos arreglarlo si pides ayuda.

🌷 No te victimices. El mundo no está en tu contra, nadie dijo que fuera fácil. Si piensas que tu «suerte» depende de factores externos estás perdid@. Si te centras en lo que no controlas, estás perdid@. Responzabilízate de ti y de tu negocio. Analiza errores y aciertos y afina mejor la estrategia y tus energías.

🌷 Normaliza las situaciones. Es normal que no todo vaya sobre ruedas. Hay servicios o productos que se marchitan pero también puedes sembrar otros sin forzar a que se queden elementos que no puedes salvar. En cuanto a ti, marchitarte te ayudará a interiorizar la importancia de mirar hacia adentro y regar lo más importante del negocio: tú

Te espero en Instagram

0 Comentarios

Deja un Comentario

WhatsApp chat