fbpx

La Pelu DP & Drolio, 15 años de merecido éxito

Regli Gómez

Fecha

Hace mucho que quiero escribir este artículo, en el que mostrar análisis de experiencias como una clienta más pero desde el enfoque de una auditoría de marketing

Tenía claro que quería estrenarme con ellos y justo hoy me llega notificación de que están de aniversario. 15 años ¡15 años! Naciendo, creciendo, luchando y trabajando. Sobre todo trabajando, no sólo para mantenerse, sino para superarse y mejorar. Sin duda, en el caso de Julio y Pedro, Pedro y Julio hablamos de éxito, merecido. Merecidísimo.

La Pelu DP & Drolio es uno de esos lugares donde vas, y antes de irte ya estás deseando volver. Últimamente se habla mucho de venta de experiencias mejor que cosas o servicios y ellos lo hacen, pero de una manera tan natural e intuitiva que puede que no sean ni conscientes de las emociones que generan. Yo les conocí hace 13 años cuando trabajaba en la tele local de Rota y ellos colaboraban peinándome todas las semanas para uno de mis programas. Desde entonces, no he dejado de ir.

Pero ¿Por qué tienen éxito? ¿Qué han hecho para que no haya salido de su mundo a pesar de los años? A través de este artículo me gustaría que vieses a través del filtro de mi visión fusión cliente/marketera qué hacen y cómo lo hace para que te inspires en tu negocio e importes lo que te sirva. Aquí algunas claves.

  • Te llaman por tu nombre. Te puede parecer una tontería pero abres la puerta y te saludan ¡Por tu nombre! Y eso nos hace sentir importantes para ellos y generan el sentimiento de pertenencia tan relacionado con el neuromarketing y la parte egocéntrica de nuestro cerebro. Además siempre te dan la bienvenida, con una gran sonrisa y, para pasar o para esperar, te indican qué tienes que hacer. Siempre siempre, te sientes atendid@.

 

  • No te hacen esperar nunca. Es más, hay un cartelito en la entrada que te dice que, si llegas tarde, puedes perder tu cita. Y qué quieres que te diga, me parece un ejercicio brutal de respeto, tanto por sus clientes, como por ellos. Odio esas peluquerías, dentistas y consultas médicas variadas en las que te citan a una hora pero nunca tienes claro cuándo entras ni cuando sales, como si el tiempo no valiese nada, cuando a día de hoy, lo significa todo. Viva la puntualidad.
  • La magia del espacio. Puff, aquí podría escribir cuatro tochos de petete. Decoración única, mezclando aires urbanos con drolianos. Son únicos y cuando entras en su casa, no sabes dónde mirar. Son inspiración pura y arte en continua evolución. Cada vez que vas, hay algo nuevo, de hecho, la última vez les dejé montando una buganvilla flor a flor que se suma al árbol del lavacabezas desde donde ves hasta pajaritos. Es como si entrases en un bosque encantado hecho para trabajar tu belleza externa partiendo desde dentro, desde tu paz visual y mental. Y es que, invertir en el espacio de trabajo es recoger con el tiempo, porque define muy bien qué tipo de producto o servicio vendes y quién esperas que venga, en este caso, clientela exigente.

 

  • La Pelu DP & Drolio no vende mechas, ni tintes, ni peinados. Vende moda. Y esta idea se refuerza con un espacio multidisciplinar donde hay cabida para una tienda de ropa y complementos con piezas especialmente elegidas  por sus gerentes: Pedro y Julio, con las que impregnan aún más su sello, su identidad y su estilo propio. Es más, hay prendas diseñadas por Julio, que despliega su creatividad a niveles insospechados. No sé de dónde saca el tiempo, las ganas y la energía para dedicar en las pocas horas libres del autónomo, tiempo para seguir creando. Es digno de admiración.

  • Organización equipo. Aquí hemos llegado a un punto clave del marketing. Todo el mundo piensa que vender es hacer buena publicidad y tener buen producto pero, qué va. Para nada. De hecho hasta ahora no hemos hablado de nada de eso. Es el momento de entrar en cómo aprovechar al máximo tus herramientas de trabajo y sacar lo mejor. El equipo sabe perfectamente qué funciones tiene y alguien coordina los tiempos a la perfección buscando no sólo tiempo trabajado, sino tiempo productivo. Palmas y palmas. Bravo por ellos. Una buena gestión del equipo es clave para el éxito de una empresa.

  • Uniforme. De una cita a otra es raro verles con la misma ropa. Y nada tiene que ver con la bata de peluquería ni lo típico. Moda y más moda. Además entre que te ponen guapa y estás envuelta en un sitio tan inspirador es raro que salgas de allí sin una prenda o unos pendientes. El ambiente te pide quererte y mimarte. Así que caprichazo y tarjetazo. No lo harán ni queriendo, pero es lo que consiguen porque al final, lo bueno de las ventas es que, aunque vaya en mi contra, el marketing tiene mucho de sentido común y ellos lo aplican a todo.
  • Profesionalidad. Además de parecer cool es imprescindible ser bueno en lo que ofreces y ellos lo son. Además se preocupan de formarse continuamente a nivel empresarios y a nivel equipo. De ahí los resultados y el estar siempre acorde a las tendencias presentes y las que se van a imponer. Es así como van por delante de la competencia.

Asesoramiento. Confieso que hay veces que no sé qué me voy a hacer. Sólo sé que quiero algo a la moda y que vaya conmigo y el tipo de cabello que tengo. Y ya lo demás lo dejo en manos de Julio en color y Pedro en corte. Saben lo que hacen y además me conocen y tienen lo más importante que puede regalarle cualquier cliente: la confianza.

En definitiva, podrás pensar que no soy objetiva pero sí, lo soy totalmente. Dedicarme a este mundillo me obliga a ser exigente y también consciente de lo que pago y lo que quiero a cambio por ello. Sin embargo, con ellos no se trata de dinero, se trata de conquista, la de mi corazón. Así que, me declaro fan incondicional. Gracias por estos 13 años. Felices 15. La niña bonita…

Te espero en Instagram

0 Comentarios

Deja un Comentario

WhatsApp chat