¿Qué es una estrategia?

Regli Gómez

Fecha

El otro día una alumna  me decía: “Pero ‘seño’, ¿una estrategia qué es exactamente?” Paradójicamente ella ya me había contratado servicios de estrategia trimestral y ahora era parte del programa Lidera(t), así que su pregunta me ha hecho pensar que quizás no me he explicado bien. Así que en este post he decidido hacer un pequeñísimo resumen de lo que es una estrategia para tu negocio y que te sirva para entenderlo mejor si tú todavía tienes dudas.

Estoy segura de que si te pongo este ejemplo lo vas a entender en un momento: partiendo de un punto A en tu proyecto y quieres llegar a un punto B, todo lo que hay en medio es la estrategia que coincide justo con lo que queremos saltarnos ‘modo comba’ porque queremos llegar en un plis plas y eso es… ¡IMPOSIBLE! Te lo digo por experiencia. Así que a continuación te voy a explicar lo que necesitas para no perderte por el camino:

1.- Tienes que conocerte: Quién eres, qué ofreces, qué te diferencia, por qué elegir tu producto o servicio. Y también tus puntos débiles, para aceptarlos o reforzarlos.

2.- Objetivos claros: Nos cuesta concretar qué queremos. Sabemos que algo mejor pero no tenemos claro ‘qué’. Por tanto, vamos como un arquero que tira flechas a la diana pero no puede ver cuál es el centro.

3.- El plan: Si sabes qué quieres buscas un camino para conseguirlo. Planifica, crea camino A y B y, sobre todo, anota fechas en el calendario donde determinados hitos deben estar conseguidos.

4.- Tiempo: No puedes pasar de 1 a 100 en dos días. Necesitas tiempo y el plan de antes. Es así como, paso a paso, llegarás a tu meta. Sin prisas pero sin pausa. 

5.- Compromiso: Recuerda que la meta debes alcanzarla tú y, por tanto, aunque pidas ayuda, la responsabilidad es tuya. Eso requiere de esfuerzo, constancia y coraje. Por tanto, sin compromiso no serás capaz de superar todos los peajes del proceso.

6.-Cambio: Recuerda siempre que el cambio empieza en ti. Deja fluir las circunstancias, empápate de opiniones y ábrete a nuevas perspectivas y experiencias. Si tú no cambias, nada cambia.

Y tú, ¿tienes una estrategia en tu negocio? ¿te gustaría desarrollarla?

Te espero en Instagram

0 Comentarios

Deja un Comentario

WhatsApp chat