Amazon: Si no puedes con el enemigo únete a él

Regli Gómez

Fecha

Voy a decirte una verdad como un templo: Amazon no tiene la culpa de tu desgracia y tus malas ventas.

Y es que la responsabilidad de tu negocio siempre es tuya. Los demás no tienen que concienciarse de comprarte a ti por pena, encárgate tú de ser competitivo y de ver oportunidades allá por donde solo sientes la amenaza porque solo así dejarás de ser tu peor enemigo.

Te invito a que abras tu mente y te pongas en el lugar del cliente porque será la única forma de que tu proyecto empresarial salga de la zona de peligro en la que se encuentra. Evoluciona o muere, es duro, pero es así.

No te quejes más, en serio. El mundo no conspira contra ti. Amazon no nació para joderte la vida. Observa: ¿Qué necesidades cubre que TÚ no? Te lo digo yo: Te lo llevan a casa ‘gratis’, los domingos también , (¡Qué cómodo!) y lo tienes todo a un golpe de clic.

Es un gigante, sí. Contra eso no puedes competir, no, pero un trocito de tu tarta es suficiente para llenar tus expectativas, entonces… ¿Por qué no subes tus productos ahí y los visibilizas? Es una opción más para las pequeñas empresas. ¡Así es como puede dejar de ser un monstruo! Si no puedes con el enemigo, ÚNETE A ÉL.

Investiga cuáles son los productos más vendidos de tu sector en esta plataforma, las marcas más competitivas, precios… mira qué demandan los que podrían ser tus clientes porque probablemente te llevarás una sorpresa. Todos estos datos podrán darte muchas pistas para reconvertir tu negocio o darle el giro que necesita para ser más competitiva en estos nuevos tiempos.

Los datos están ahí: las PYMES españolas han vendido a través de Amazon más de 40 millones, un 33% más que el año pasado. Que sí, que hay que pagar algunos peajes, pero si actualmente hay más de 8.000 PYMES españolas vendiendo en Amazon… por algo será.

¿Te lo has planteado? Dale una vuelta y me comentas por privado a las conclusiones que has llegado.

 

Te espero en Instagram

0 Comentarios

Deja un Comentario

WhatsApp chat