Vivir a mi Manera

¿Cómo tratas a tu competencia?

No juegues sucio con tu competencia, eso dice mucho (malo) de tus valores como empresa y persona. Piénsalo 

TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA REAL
Ingvar Kamprad, fundador de IKEA inició su empresa a los 17 años, dedicándose en sus principios a la venda de pequeños artículos como cajas de cerillas que entregaba a domicilio con su bicicleta. Ya con las cerillas se dio cuenta del negocio que más tarde podía explotar con los muebles: comprar cerillas muy baratas al por mayor y venderlas con un margen de beneficios individualmente. Cinco años más tarde empezó a vender muebles y en 1951 edita su primer catálogo.

Su éxito fue tal que el gremio de vendedores de muebles en Suecia presionó a los fabricantes para que no le suministraran productos, por lo que Kamprad decidió empezar a diseñar y fabricar él mismo sus propios productos.
¿CONCLUSIÓN? Si eres imparable buscarás fórmulas para mejorar y salir adelante.
Yo llamo a la «calle» selva, y evito estar cerca de depredadores aunque los veo venir rápido y entonces me convierto en elefante. Algún día os contaré la diferencia entre León y Elefante que este post se ha hecho muy largo ya… ??

Aquí tienes más posts

Ni pa pipas

Y no es una metáfora poética. Es la realidad: si llegas a jubilarte como autónomo, igual te da para pipas… si son a granel y

Leer más »

Soy como la amapola…

🌺 Soy como la amapola.Delicada. Roja. Vibrante. ❤️ Tan frágil al viento como obstinada en la raíz. 🌬️🌱Durante mucho tiempo pensé que no podía ser

Leer más »

¿Qué es una estrategia?

El otro día una alumna  me decía: «Pero ‘seño’, ¿una estrategia qué es exactamente?» Paradójicamente ella ya me había contratado servicios de estrategia trimestral y

Leer más »