Vivir a mi Manera

Blog

Políticos «La realidad de España está en la calle, pero sólo salís en campaña ¿Cuándo vais a mover el culo?»

Estamos en plena precampaña electoral municipal y hay carnaza para valorar como ciudadana y como periodista que ha participado en dos como profesional, y que abandonó el barco ante tanto descaro (muy largo de contar)
Y como mi foco de interés ahora se centra en los emprendedores, hasta me ilusioné con una propuesta en planos de Escuela de Emprendimiento para la próxima legislatura en Sanlúcar (no voy a hablar de colores políticos) Poco tardó la oposición en hacer rueda de prensa para asegurar que me engañaban, que eso no era posible. Lo vi en redes sociales y  participé de esa noticia confesando que me había ilusionado y que por qué no cambiaban el enfoque ¿Qué es lo que tenían ellos en su programa para nosotros? En pocos minutos lo tenía en mi correo. Joder ¡Haber empezado por ahí! ¿Cuándo carajo se vais a enterar de que los ciudadanos estamos HARTOS de las campañas de desprestigio? Ya no funcionan, es la realidad de la calle. Lo que ocurre es que sólo salís en campaña. Agregad a la notita de prensa cuál es vuestra idea y ya nosotros valoramos y decidimos libremente.

¿Cuándo carajo se vais a enterar de que los ciudadanos estamos HARTOS de las campañas de desprestigio. Ya no funcionan, es la realidad de la calle. Lo que ocurre es que sólo salís en campaña.

Entonces yo me pregunto ¿Crítica constructiva o crítica destructiva? Ellos siempre destructiva. Entonces no es posible decir: ¡Vaya! ¡Pedazo de idea! Nosotros la apoyamos porque es lo mejor para mi ciudad (toma ya, me he pegado contra un muro y me sale hasta la mosqueta del golpe) La ciudad y nosotros somos lo de menos. Lo de más es ganar al precio que sea, los colores políticos y aprovechar que nos dejamos tratar como borregos (porque aquí todos, TODOS, somos responsables)
Y claro siguiendo esa dinámica, gobernar en minoría es una locura porque el partido ganador quiere IMPONER sus ideas y tiene miedo al debate y porque la oposición está entrenada para decir NO aunque la propuesta que está encima de la mesa sea de puta madre. Para eso están los pactos (deberían prohibirlos YA) Es un círuclo vicioso y asqueroso.
Y eso no es democracia. Democracia es debatir y no imponer por mayoría. Democracia es que si los ciudadanos acaban en las urnas con el bipartidismo para que haya un poquito de cada, lo dejemos así. Hemos hecho algo diferente porque queremos resultados diferentes. No para pactos sobre la mesa y otros encubiertos ¿De verdad creen que no nos damos cuenta? Ah, vale, pero nos dejamos.
Como ese patazo en caca, fruto de no estar en la calle, tenemos múltiples ejemplos. Interpertemos ahora los mítines, totalmente desfasados. Autobuses preparados para un lleno de la sala para la foto y el vídeo de las noticias, y horas de llamadas y casi acoso para que los afiliados vayan al sitio (de los que sólo se acuerdan en campaña).
Señores políticos, el verdadero líder atrae no persigue. Y lo más importante, escucha, no va de gurú. Pero aún se hace como antaño. Entra el del mitin, suena la música de partido y todo el mundo aplaude y a callar. NO, eso no funciona, vete a la calle, escucha, aprende y a partir de ahí me propones porque probablemente no hayas vivido de otra cosa que no sea de la política, y no tienes ni puta idea de cómo obtener un sueldo digno o administrar la mierda que nos pagan, porque nunca has tenido que hacerlo o ya ni te acuerdas.

Señores políticos, el verdadero líder atrae no persigue. Y lo más importante, escucha, no va de gurú

Y nada, dejad de intentar parecer cercanos para la foto, de dar la sensación de que sólo en vuestras manos se arreglarán las cosas y gastar vuestra energía para cargar contra la competencia porque estamos cansados. Pero de TODOS. Aquí no hay colores.
¿Mi propuesta? Para los partidos:

  • Crítica constructiva (no destructiva)
  • Ser (no parecer)
  • Más escuchar y menos hablar
  • Salir de los despachos y descubrir que hay una realidad paralela lejos del sillón, el aire acondicionado y la calefacción

Y a ti (y a mí) como ciudadanos, que se nos remueva un poco el alma cuando nos tratan como un borrego, lo sabes, te dejas y permites que las cosas, lejos de seguir igual (y mantenerte en tu zona de confort, aunque duermas con muelles en la espalda) empeoren. Así que ya es hora. Asume tu responsabilidad.